sábado, 31 de enero de 2009

312

.
Estoy un poco lento de reflejos y se me pasó celebrar la entrada numero trescientos del blog. Ya vamos por la 312, ole. Dado mi resbaladizo carácter para casi todo lo que hago nunca pensé que esto fuera a durar tanto. No quiero parecer un ganador de Operacion Triunfo pero la culpa de que me siga sentando aquí a sacarle algo de punta a mi pequeña existencia es vuestra. Si supiese que no hay nadie leyéndome aparte del Marina no escribiría y hablaría con él por el messenger. Cuando empecé con esto no esperaba nada, ni del blog ni del resto. Solo quería enseñar fotos y contar cosas pero apenas me atrevía……luego ya me dio todo un poco igual..... mejor…
.

viernes, 30 de enero de 2009

Hucha

.
Empieza mi cuarto fin de semana lejos de los bares que te ponen los dientes largos, todos en mi caso. Reconozco que me pica el pato un montón, lo que me apetece es pirarme por ahí, pillármela gorda y volver por la mañana. Lo que no me apetece es quedarme aquí atufao con el ordenador pero mi economía me da para cerveza y media y si hay que ir se va pero ir pa ná……En un ataque de lucidez el otro día me compré una hucha en el chino y metí dentro cien pavos para no gastármelos en juergas. Es mi radical y mísero plan de ahorro y me está costando caro.
.
Voy a ver si me equivoco y me duermo……si no lo consigo a lo mejor le hago un butrón a mi hucha.
.

jueves, 29 de enero de 2009

La boca agua

El Azkena cambia de fechas este año y allá que nos vamos otra vez. Que guay porque el recuerdo que tengo del ultimo es cojonudo. Lo único malo fue que me rompí la cara contra el suelo pero incluso eso fue gracioso y divertido tal era el tostao que llevábamos cuando sucedió. Al día siguiente al mirarme en el espejo me reí un poco menos, más que nada porque me dolía la cara al reírme…..pero por la noche se me volvieron a pasar los dolores. Espero que vayamos los mismos que el año pasado y todo el que se quiera apuntar. Tambien espero alcanzar los momentos de comunión eufórica que conseguimos los colegas a golpe de cerveza regalada. Si, por si éramos pocos parió la abuela, el primer día nada mas llegar al recinto compramos ochenta euros en cerveza pero se liaron y nos dieron doscientos eurazos en tickets. Aun así tuvimos que comprar más.
.
El concierto de los Sex Pistols no lo voy a olvidar jamas. Y las carreras de un lado a otro de la carpa dando guitarrazos imaginarios y rompiéndonos el cuello tampoco. Nos vemos allí chicos.
.

miércoles, 28 de enero de 2009

Julito

.

Los parados hemos quedado a cenar y Miguelin nos ha preparado unas lubinas a la brasa que hemos comprado con lo que nos quedaba suelto. Estaban para chuparse los dedos. Hemos decidido que lo próximo será calamar a la brasa.
.
También nos ha dado tiempo de echarle un vistazo a la situación laboral en el Reino Unido pues Miguelín se esta planteando pirarse y según vayan las cosas por aquí los demás ya veremos. La verdad es que curros para los que vale todo el mundo hay un copón. Y es mejor lavar platos aprendiendo ingles que lavar platos a secas. Así vemos el panorama de claro. Rebuscando un poco y dejando de lado el puto “Key Account Manager” (que no sé que cojones es pero está claro que teníamos que haber estudiado de eso) se pueden encontrar cosas que suenan tan bien como jardinero en un campo de golf a orillas del Lago Ness. O sea, dar vueltas en un carricoche y decirle al jefe “fuck off”(traduc: que vaya Rita) cuando te mande a buscar las pelotas que se han caído al lago. También he visto ofertas de recogedor de huevos en una granja, lechero (si, el que deja le leche fresca en la puerta), guía en una destilería de whisky, fotógrafo de siniestros (a ese voy a llamar) y el mejor de todos si uno vale para el puesto: cuidador de un cementerio. Se precisan candidatos capaces de tratar a la gente con cariño y de cavar tumbas como locos. Buscan un enterrador tierno.
.
No se me puede olvidar hace una mención al revival de música española de tinte hortera pero buena musica al fin y al cabo que nos hemos marcado después de cenar. Julio Iglesias, Perales, Cecilia….hemos probado con Raphael pero el cabron del ordenador se encasquillaba, no es listo ni ná. El Marina se ha emocionado con Perales (sobre todo con la ultima parte de ¿Y como es él?) y yo un poco más con Julito Iglesias. Me voy a bajar los grandes éxitos para llevarlos en el coche. La que me gustaría cantaros en un karaoke es la que os dejo aquí debajo. Y un trocito de letra, todo un aviso a navegantes de parte de Julito:

De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.

martes, 27 de enero de 2009

Nada

Pocas cosas que contar y ninguna buena. Al menos os dejo musiquita amable:




lunes, 26 de enero de 2009

Bajo cero

.

Madre mía que frío hace en mi pueblo. Estamos a menos treinta y siete endemenos. Y corre un viento de los que te ponen de mala ostia. Gran día para pasear. Yo nunca voy de paseo y hoy he ido dos veces. Como se me ha hecho poco por la noche me he ido a dar una vuelta por el pueblo con la cámara y mi chupita de guay como único abrigo. Me he quedado pajarito. Los guantes sin dedos son lo mejor si quieres tener la palma de tu mano calentita y una buena gangrena en los dedos. A los diez minutos de paseito los tenía del color que los tiene Juanito Oyarzabal en la cima del Annapurna. Me he vuelto a casita echando ostias por eso y porque me estaba meando y cualquiera era el guapo que se la sacaba. Después de dos colacaos he recuperado el color pero las puntas de los dedos me siguen haciendo chiribitas. Se me había olvidado lo jodido que es el invierno en el pueblo de los locos. Es el primer invierno que paso aquí en muchos años (y segurísimo que no será el último). En Madrid hacia frío pero en mi pueblo te cagas. Encima mi calle es bastante fresca pues la acera de enfrente ya es el campo. El campo castellano.
.
Un besazo para la que me llama desde Polonia para preguntarme como me va la vida...

.

domingo, 25 de enero de 2009

Fotocasa

.
No sé si alguna vez encontraré un curro tan relajado y poco rutinario como lo era el que tenía en Fotocasa. Se trataba de ir en mi coche con mi musiquita, mi cigarrito y mis historias hasta la casa de alguien para hacer unas fotillos de la misma con el fin de venderla pronto. También podía ir en metro con mi periódico y mi musiquita. Me engañaban con el sueldo pero no con el trabajo. A veces había un poquitín de estrés con demasiadas citas para el mismo día pero eran las menos, lo normal era ir sin prisa. Al final y gracias a la crisis inmobiliaria no hacíamos ni el huevo, nos pagaban por estar en casa y claro, nos despidieron.
.
Además era un trabajo nada aburrido pues nunca sabias donde ibas ni a quien te ibas a encontrar al dia siguiente. Y yo me he encontrado de todo: bellas personas, imbéciles, locos, ricos, pobres, supermegapijos, hippies, síndromes de Diógenes, obsesivocompulsivos por la limpieza, guarros de solemnidad, desconfiados que me miraban mal, sospechosos que me miraban demasiado bien, fascistas, rojeras, mujeres arabes que se ponían el velo antes de dejarme entrar en su casa, chulos con pinta de maltratador, princesas, brujas, camellos, yonkis, “famosos”, monjas, curas, putas, tunos, abuelas rockeras, alzheimeres galopantes, niños cabrones, lolitas, listillos, merluzos y gente con bigote.
.
También he lidiado con perros mordedores, perras en celo, perritos que se meaban al acariciarlos, loros bocazas, loros tímidos, iguanas pasotas, gallinas ponedoras, conejos temblorosos, ratones de laboratorio, ratas de las gordas, pollitos de colores y gatos empecinados en meterse en mi mochila. A un perro labrador calentorro y gay me lo tuvo que quitar el dueño de encima a patadas cuando estaba a puntito de desvirgarme el culo. El perro se llamaba Roco.
.
Hogares también he visto miles en todos estos años. Mansiones con criados, cuchitriles de doce metros cuadrados (en serio, el dueño tuvo que irse porque salía en la foto), lofts de diseño para montar fiestones de cagarse, corralas de Berlanga, sotanos indescriptibles, buhardillas sin baño y con un microondas por cocina, duplex en la Castellana con piscina en la azotea y pisos patera con tres habitaciones y quince inquilinos felices. De estos últimos he visto muchos, a las mansiones solo iba de casualidad pues mi zona de trabajo era el sur de Madrid y comprendía sitios como San Cristóbal, Pan Bendito, El Tercio, Orcasitas, Orcasur, Caño Roto, el Pozo del Tío Raimundo, San Fermin…etc…….y que conste que las tres veces que alguien se empeñó en darme una propina fue en estos barrios y no en mis visitas a la gente guapa.
.
En teoría yo iba a las casas solo a hacer fotos pero cada casa es un mundo y yo soy muy majete por lo que muchas veces me tocó ayudar a hacer camas, barrer, mover muebles, recoger ropa del tendedero, ayudar a cambiar pañales, poner cuadros, arreglar cámaras de fotos, quitar cortinas, poner cortinas, emborracharme, mediar en discusiones de pareja, predecir los números de la primitiva, ver fotos de las vacaciones de otro, fumar hierba, quitar el hipo, cuidar niños un minuto que se convirtió en una hora, pedir perdón mil veces por haber roto una exclusiva figurita de madera traída de África, auxiliar ancianas, recibir achuchones de esas ancianas, aguantarme las ganas de decirle a la dueña del piso lo buena que esta con el camisón, ir al baño a hacer popó y descubrir que no hay papel, beberme tres cafés con un ángel hasta que llegó su marido motero y me tuve que ir, abrir baños y encontrarme a alguien sentado en la taza y sobre todo, hacer de psicólogo. La gente esta muy mal, necesita que la escuchen y yo ni quiero ni sé dar consejos pero escucho muy bien. Con la mejor intención yo le preguntaba a todo el mundo “¿Qué tal todo?” y así me pasaba, que a veces la gente me contaba como le iban las cosas de verdad. Me han llegado a llorar en el hombro y no solo una vez. Sobre todo señoras de mediana edad con una vida muy diferente a la que algún día soñaron. Con una vida con la que no sueñas porque es la tuya.
.

sábado, 24 de enero de 2009

Playback

Menuda mañana de sábado llevo. Me han dejado solo en casita y aunque normalmente también estoy solo en mi cueva es muy distinto estar solo del todo. Sobre todo en el volumen de la música. Tiene que estar bien tener una casa propia. Pero propia propia, para ti solito. Si la compartes con otra persona sé de buena tinta que los fines de semana los tienes que organizar en torno a comidas familiares y asuntos de esa índole. Compartir una casa (y una vida) seguro que tiene cosas buenas, seguro, pero tocarte las pelotas un sábado por la mañana hasta que llegue la hora de tocártelas por la tarde no tiene precio. Incluso para mi que prácticamente lo único que hago últimamente es tocarme las pelotas. Pero hacia tiempo que no me levantaba sin resaca un sábado. El sábado pasado no tenía resaca pero tenia frío y mocos y la familia cerca. Hoy estoy solo y no tengo resaca ni mocos ni frío ni grandes cosas que hacer. Un poco de aquí y un poco de allá. Lo último que he hecho ha sido un apoteósico playback tocando el bajo imaginario y cantando delante de tres millones de personas que había dentro de mi cabeza. He quedado exhausto. La canción que me he tocado ha sido esta:
.

llllllllllllllllllllllllllllllllllllll

viernes, 23 de enero de 2009

R.I.P.

.
Esta noche he estado cavando un hoyo en el campo para enterrar un cadáver. El muerto era Lord, el pastor alemán de Alex, una amiga del Marina y a partir de hoy amiga mía pues cavar una zanja de noche une mucho. Por fin he podido utilizar la luz de minero que me trajeron los reyes magos. También he utilizado mis riñones y todas las fuerzas de que disponía. Hacia un frío de pelotas pero hemos entrado en calor a la tercera palada de tierra. No queríamos que nos pillase la guardia civil pues parece ser que te empapelan por esto y nos hemos ido por los caminos. Amparados en la oscuridad hemos elegido un sitio apartado y hemos empezado a cavar pero el sitio ha resultado ser una antigua escombrera y hemos encontrado baldosas, parquet, cemento, cables, tubos y chispas que saltaban cuando dabas con la azada en una baldosa y te temblaba hasta el piloro. Al final hemos conseguido una tumba lo suficientemente digna y Lord ya descansa en paz. Mentiría si dijese que no he sentido algo extraño al echar la primera pala de tierra sobre el cuerpo del animal para enterrarlo. No sé, a lo mejor es que he visto muchas películas.
.
La noche ha acabado en el “Peña Town” jugando al billar. Miguelín y yo hemos enseñado a unos chavales como juegan los hombres de verdad y nos han metido la del pulpo. Pero la última la hemos ganado nosotros.
.

jueves, 22 de enero de 2009

Okupa

Hoy quería ir a hacer unas fotos del desalojo del Patio Maravillas pero al final me he quedado en la cama porque tenía excelentes razones para ello y porque me olía que no iba a haber tal desalojo. La noticia salió ayer en las noticias y no creo que la policía vaya a ir a desalojar con trescientas personas resistiendo en la calle y con toda la prensa presente. Irán sin armar ruido, cortaran cuatro calles con cien antidisturbios y otros cien antidisturbios sacarán a la gente del Patio. Ojalá no.
.
He estado en más de un desalojo, en los últimos corriendo con la cámara y en los primeros solo corriendo. Xacinto corría a mi lado. En el desalojo de la Guindalera, en el 97 amigo mío, corrimos como hijos de puta delante de unos maderos que parecían más drogados que Ben Jonhson hasta que los tenderos de un mercado nos escondieron tras unas cajas de fruta, muy en plan resistencia. Años después Xacinto no tuvo tanta suerte y probó el zumo de porra y el sándwich de chirona. Yo estaba allí e hice fotos, muy lejanas porque los maderos no me dejaban acercarme y muy malas porque estaba temblando de miedo y de rabia por ver como se llevaban a Xacinto. La historieta entera es digna de los auténticos abuelos cebolleta y esta reservada para bares y tugurios pero que sepáis que al final hubo un juicio (los acusados eran los que habían recibido los palos, obviamente) y a ver si sabéis quien era el testigo. Como pistas os diré que este testigo llegó a la vista preliminar sin haber dormido y algo borrachillo y que el día del juicio le dijo al fiscal “yo a esos no los conozco” aguantándose la risa. Oye Xacinto, ¿no nos estaré metiendo en un lió por decir esto ahora? Si es así dímelo y mañana mismo lo borro, a ver si voy a ir yo ahora a la sombra. De todas formas el Estado no perdona y aunque con cargos menores finalmente los que pusieron la cara perdieron el juicio frente a los que pusieron la porra.
.
Pues eso, que creo que va a ser difícil saber cuando ira la madera a desalojar el Patio Maravillas y más dificil aún estar presente. La foto de arriba la tomé el día que se okupó el Patio, hace casi dos años, cuando cerraban la puerta antes de que viniese la policía.
.
Una canción para cuando llegue la revolución:

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

martes, 20 de enero de 2009

El dia después...

.
Bueno, bueno, bueno, ¿como estamos hoy? Yo bien, gracias. La ruleta bipolar ha vuelto a girar y aunque no estoy tirando cohetes tampoco estoy echando cuentas de los diazepanes que hacen falta para largarse a la francesa. Despertarme esta mañana ha sido una fiesta de coger mierdas con cesta, aún perduraba mi estupendo ánimo de ayer y como artista invitado tenía un resacón de tres pares de cojones pues anoche me acabé la botella de Absolut a cara de perro. Ahora quizá entendáis mejor las dos diferentes partes de mi post de ayer. La primera parte la escribí mientras me emborrachaba tristemente y la segunda la escribí más pedo que Alfredo.
.
Para dejar atrás los malos rollos y empezar con las buenas noticias os quería contar que otros dos colegas se han quedado sin trabajo. Hoy nos hemos juntado cuatro parados en mi sótano a echar la tarde y nos hemos reído mucho…menuda generación...
.

lunes, 19 de enero de 2009

Joder, joder, joder y joder....

.

Cuando uno se siente como un gilipollas no hay gran cosa que se pueda hacer. Pensar y repensar las cosas solo lleva a sentirte más gilipollas aún, el tío más gilipollas del planeta tierra, pero que me den por culo si puedo dejar de pensar en lo tonto que fui, soy y seré. Me aguanto las lagrimas porque ya lloré bastante en una vida anterior y no me sirvio de nada. Básicamente ahora mismo me gustaría desaparecer de la faz de la tierra para siempre. Vamos, que no me pego un tiro porque soy tan desgraciao que seguro que me lo pego mal y solo me quedo tonto. No me ha pasado nada, no os asustéis, son cosas mías y de mi increíble pero cierta forma de ser. De hecho mi día ha estado genial, como pocos, hasta que se ha ido la luz y lo oscuro ha venido para quedarse. Hay muchas formas de ver las cosas y si quisiera podría echar balones fuera pero ahora no quiero y además no puedo, otra vez no, soy como soy y así me va. Aunque lo que me apetece ahora es morirme o matar a alguien creo que haré lo de siempre, morderme los labios y meter un poco más de mierda debajo de la alfombra. Se me pasa el arroz, se me va el tiempo y sigo aquí, viendo como a la gente también se le escapa el tiempo. Y no puedo hacer nada, no sé hacerlo. Y cuando puedo y sé no me atrevo. El día que me entere de que cojones va la vida seguro que ya es tarde.
.
No os preocupéis que ahora viene la parte positiva y ya que he tardado dos horas en inventármela tengo que contarla. Me queda mucha vida por delante (si no me pego un tiro hoy) y si algo tengo claro es que no van a poder conmigo. Ni siquiera yo voy a poder conmigo. Mi padre es de San Martin de la Vega por lo que por mis venas corre sangre de bruto cabezón y pienso emplearla en no darme por vencido, en encontrar aquello que llevo tanto tiempo buscando. Espero que el mal rollo de hoy no se me enquiste y que me sirva para aprender. Si la vida se ríe de ti lo mejor que puedes hacer es irte a por ella, tumbarla y reírte tú el último. Y es lo que pienso hacer, sin prisa pero sin pausa. Deseadme suerte, la vida da muchas vueltas, nada se acaba hasta que se acaba y yo aún estoy fresco, he estado mucho tiempo en el banquillo……bien pensado lo ultimo que quiero hacer es pegarme un tiro, la vida esta llena de cosas bonitas esperándome…..........¿qué tal? ¿ha resultado creible?...
.
La foto de arriba la he puesto para subirme un poco el ánimo, para chulo yo…
.
A los Sigur Ros ya os los puse pero como os digo necesito subirme el ánimo y esta canción lo consigue…
.

llllllllllllllllllll
lllllllllllll

domingo, 18 de enero de 2009

The Wire

.
Por recomendación de una buena amiga he empezado a ver la serie The Wire. Y tengo que darle la razón a mi amiga, la serie es muy buena. Al menos a mi también me lo parece. No sabría decir que es lo que me gusta pero creo que tiene bastante que ver con que a veces no tienes ni idea de lo que está pasando ni de lo que estás viendo. En teoría la serie va sobre policías que vigilan a camellos de poca monta para poder así enchironar a los peces gordos. Así de simple. Pero los policías callan más que hablan y lo camellos solo hablan del mundo. Nadie te dice nada a ti. Se la suda que no te enteres. Supongo que por eso no puedes evitar estar atento a cada gesto, a cada mirada. Si te vas a mear lo llevas claro. Lo malo es que la estoy viendo por Internet y el doblaje es lo peor. Me gustaría verla en versión original (con subtítulos por supuesto) porque me encantaría escuchar como hablan los camellos de los bajos fondos de Baltimore que como os podéis imaginar son todos negros.
.
Llevo todo el fin de semana con el moco colgando asi que me voy a la camita a sudar. Han sido un par de dias bastante olvidables. Estoy deseando que llegue mañana...
.

sábado, 17 de enero de 2009

El batería está muerto

.
Que duro es el rock&roll. Después de cuatro horas!! de ensayo me quiero morir y me falta el aire. Lo que no me va a faltar durante los próximos tres días es el puto pitido en los oídos. Hacía más de un mes que no tocábamos y ha sido un poco desastre. Entre que no nos acordamos ni de nuestro nombre y que estamos mayores y bastante perjudicados la verdad es que la cosa ha sonado un poco de aquella manera. Además como vamos al revés que todo el mundo hoy han venido unos chavales a grabarnos un video para no sé que asignatura que sin duda van a suspender. No tenemos apenas canciones, no tenemos un estilo definido y mucho menos constancia o perspectivas futuras pero en breve tendremos un video. También nos han hecho una entrevista que espero que se autodestruya en tres dos uno porque madre mía, se nos ha visto el plumero de lo desgraciaos que somos. Al menos yo he conseguido no vomitar durante la entrevista y espero que detrás de las gafotas y la gorra no se me haya visto mucho el careto. Encima el entrevistador va y me pregunta que a qué me dedico, será cabrón. La mala noticia es que Tom, nuestro cantante inglés molón, a lo mejor se pira en breve a su tierra con su mujer y su hijo así que la fama mundial otra vez se me escapa. Bueno, aprovecharemos lo que nos queda porque no nos sobran cosas con las que divertirnos y que a la vez sean sanas (más o menos) y creativas.
.
Y ya que he aprendido a poner musiquita sin dar mucha vuelta aqui teneis una cancion preciosa de los Eels:


lllllllllllllllllllllllll
llllllllllllllllllllllllll

viernes, 16 de enero de 2009

Dj

.

Vamos a ver si lo hago bien y consigo meter un reproductor de música debajo de estas líneas. De programación sé lo mismo que de física molecular pero si he entendido bien las instrucciones creo que con copiar y pegar código bastara. Si todo sale bien no tendré que seguir poniendo vínculos al youtube y podréis escuchar mis apuestas musicales a la vez que leéis mis maravillosas palabras u os embelesais con mis fotos.
.
Para empezar, una de Beck, dadle al play a ver que pasa....
.

.

.lllllllllllllllllllllll

llllllllllllllll.

jueves, 15 de enero de 2009

La curva de la felicidad y de otras cosas...

.

Moncho me ha dicho que estoy echando tripita y tiene razón. Las navidades, las cervezas diarias y la siesta recién comido un cocido me están pasando factura. Aún estoy lejísimos de tener el barrigón que tenía durante mis años de casicasado pero igualmente me da por culo. Pasarse todo el rato metiendo tripa no es bueno para la salud pero los presumidos no podemos hacer otra cosa, bajas la guardia un momento y aparece la chica de tu vida con la mirada puesta en tus lorzas. Es triste pero a la hora de cuidar mi linea tengo mas fe en la mala vida que en mi vida de deportista, la cual es como el Guadiana y no me da tiempo a sentirme un poco mejor cuando ya me siento un perezoso gordo y bebedor. Hoy se me ha ocurrido ensayar en mi cueva unas patadas voladoras sin el oportuno calentamiento y me ha dado un tirón integral que me ha dejado más doblao que el Marichalar. Mañana vuelvo al gimnasio a que me den cera, me debería haber apuntado a Tai Chi…
.

miércoles, 14 de enero de 2009

Nadie conoce a nadie

.

Ayer no aparecí por aquí por que por la tarde fui un momento a ver al Marina y entre pitos y flautas volví a mi casa a las siete de la mañana. Me tenía que levantar a las ocho para una estupenda mañana de hospital. Llevo todo el día en la parra, con la mirada de las mil leguas y un trozo de queso en aceite por cerebro. Ni estoy orgulloso ni me arrepiento, si acaso me preocupa mi nulo autocontrol.
.
Como no podía ser de otra manera un colega y yo acabamos a las tantas en un bar poco recomendable. Allí nos paso algo curioso de lo que creo que tampoco debería dar muchos detalles. Resumiendo diré que en el bar estábamos siete u ocho personas, lo mejor de cada casa, y mi colega y yo estábamos jugando a los dardos con otro tío. Yo fui un momento al baño y al salir vi como uno de los tipos que había en la barra sacaba la cartera para pagar y dentro de la cartera me parecio ver una placa de policía. Me quedé un poco loco y me faltó tiempo para contárselo a mi colega y al otro tío. Mi amigo si se quedo un poco flipado pero el otro tío se metió la mano en el bolsillo, dijo “¿era como esta?” y sacó una placa igualita. Ahí ya vi claro que nos llevaban presos pero no, resulta que no solo los policías llevan placa. Y hasta ahí puedo leer que seguro que me busco un lío o me parten la cara.
.

lunes, 12 de enero de 2009

Mierda en polaco se dice Guwno

.
Después de pasarme medio día con mi padre en el hospital y de ir a Madrid a por un informe medico totalmente inconcluyente no me apetecía estar en casa y, como no, me he ido a tomar una caña con el Marina. Hemos estado en el bar de al lado de su casa, donde vamos cuando no queremos salir pero tampoco aguantamos en casa. El bar se llama “Los Peña” pero como ahora lo regentan unos chinos lo llamamos “Peña Town”. La cosa es que no había ni dios, como casi siempre, y los pocos que allí estábamos, dos obreros de la construcción polacos (Voltek y Marek), dos parados españoles (Miguel y Míguel) y los dos dueños chinos (Lisa y Nicolás) hemos terminado charlando juntos. Que me maten si me he aburrido. Además de los típicos lugares comunes en las relaciones internacionales primerizas (el fútbol, el tiempo, los tacos) hemos conseguido un nivel de hermanamiento bastante divertido y algunos descubrimientos antropológicos inesperados. Después de confesarle a Lisa todo avergonzado que llevo dos días sin ducharme ella me ha dicho que eso no es nada, que Nicolás, su marido, se ducha una vez al mes. Por las palabras de Voltek sé que los todos los polacos se deben dinero unos a otros y no son muy amigos de pagar. También he asistido en directo a un ejemplo precioso del choque de civilizaciones a pequeña escala. Hace casi dos años Voltek se pillo tal pedo en el bar que Nicolás, el dueño chino que se ducha poco, tuvo que llevarlo a su casa en coche. Voltek le dijo a Nicolás que le iba a dar diez euros por el favor. Sin duda Voltek lo dijo porque estaba borracho y porque sabía que los polacos no pagan. No se habían vuelto a ver desde entonces pero a Nicolás no se le olvida una cara y mucho menos un billete de diez pavos y hoy se los ha pedido a Voltek, que extrañamente ha pagado. Lo habrá hecho porque sabe que no es cosa de llevarle la contraria a Nicolás. Es un tipo de armas tomar. Literalmente. No os digo la razón por la que se vino de China porque no quiero mandarlo a la cárcel y porque me da miedo que se entere de que voy por ahí largando lo suyo y me haga a mi lo mismo que le hizo a otro chino y que es la razón de que se largase al otro lado del mundo. Al final hemos terminado echando una partida de billar todos juntos y dándole una lección a la puta ONU y al puto mundo loco en el que vivimos y ya que había que competir hemos decidido no hacerlo por nacionalidades o banderas sino que hemos hecho dos equipos formados por un chino, un polaco y un español. Yo me he equivocado eligiendo al polaco para mi equipo. Mientras que Marek, en el otro equipo, era un virtuoso, mi polaco (Voltek el Tragavodkas) veía dos bolas blancas. Nos hemos reído tanto que la vecina de arriba ha bajado al bar a cortarnos el rollo y la partida. Al menos me ha dado tiempo a utilizar mi golpe ganador y meter la negra cuando no tocaba.

Muy buena gente…
.

domingo, 11 de enero de 2009

Armando

.
Me duele la rodilla un copón. Me duele más de lo que puedo expresar con palabras, me baila la pierna como a Lina Morgan. Creo que se me está saliendo el líquido ese que dicen que no duele apenas. La culpa por una vez no la tiene el taekwondo, la culpa creo que la tiene algo que no voy a contar pero que es una excusa de las mejores a la hora de tener dolores. A mi me da que me he hecho en la rodilla la triada futbolera y sin jugar la Champions. Aunque hay cosas mejores que la Champions y que también te permiten escuchar el mismo himno al acabar, lo oyes dentro de tu cabeza pero lo oyes.
.
El de la foto es Armando, el perro del Marina, que es el que sale en la foto de ayer. El día de la nevada Armando lo flipó. Iba de un lado a otro como loco, con una mezcla de ilusión y extrañeza. Normal, creo que era la primera vez que veía el mundo así, tenía cara de estar pensando: ¿Pero qué cojones ha pasado hoy? ¿Y esto porqué? Se lo pasó bomba el tío (nosotros también) y hasta se lanzó a perseguir un conejo hasta que el animalillo puso la sexta y se perdió. Me gustan los nombres de persona para los animales. Marina tenía un gato que se llamaba Benito (¿esto es verdad Miguelín o me lo estoy inventando?…..no estoy seguro tío) . Yo si tuviese un gato le llamaría Vicente, o Cristóbal. Tuve durante un tiempo un perro de perrera al que llamamos Kike pero que nunca llego a ser mió del todo. La dueña le quería más que el dueño y Kike no era tonto. Si el perro es el mejor amigo del hombre mi perro debía de tener algún otro amigo por ahí. Solo espero que Kike ahora esté bien. Seguro que lo está, está con su dueña.
.
Anyway el Marina propuso ayer un nombre que me ha cautivado, tanto para mascota como para un hijo. Parece una estupidez pero me gusta como suena. Si tengo un hijo me gustaría llamarlo “Siete”. Avisadas estáis.
.
Vaya desde aquí un saludo a Jose Angel Rodríguez Ortega, que es alguien de mi pueblo con quien nunca he cruzado una palabra. Cuando el Chiqui me ha dicho que leías esto me he quedado de piedra. Un abrazo tío y muchísimas gracias.
.

sábado, 10 de enero de 2009

El otro Miguel

Como sé que Berta no lee este blog (y muy bien que hace) he subido esta foto de su amigo Miguel para que tenga una razón para meterse y ya de paso echarle un vistazo al resto de fotos y sandeces. Ahora la mandaré un mensaje diciéndoselo y dándole la dirección pues supongo que no se la sabe e incluso es muy probable que no sepa de que demonios le hablo. Como veréis está siendo una aburrida tarde de sábado.
.

Un beso Berta …te recuerdo que tienes que venir a posar…
.

viernes, 9 de enero de 2009

A-4

.
Me he superado. La A-4 lleva todo el día cortada debido a la nieve. Yo ni siquiera he sido capaz de sacar el coche por la rampa del garaje. Había quince centímetros de nieve y tres de hielo así que me he quedado compuesto y sin viaje. A falta de pan he estado toda la mañana con mis desempleados colegas paseando por la nieve como si nunca la hubiéramos visto. Ha sido muy divertido y además he aprovechado para sacar algunas fotos que no están mal del todo. Lo mejor de todo es que he hablado con el tipo que nos iba a dar el curso y me ha dicho que no me preocupe, que la pasta no la pierdo y que me vale para el siguiente curso que seguramente sea el mes que viene. Estoy deseando ver el parte del tiempo para dicha fecha.
.

No falla

.
Lo del tiempo está a un paso de hincharme las pelotas. Resulta que ahora viene otra vez una ola de frío del cagarse. La jodía afectara a toda la península pero con mayor crudeza en el sur de España y con mayor crudeza aun en Sevilla donde se esperan temperaturas de dos grados bajo cero por primera vez en años. Ahora a ver si adivináis donde me voy yo de viaje…..Bien, chicos listos. Otra vez me voy al centro del temporal. No me pierdo uno. Debería ofrecerme a la ONU para combatir la sequía en el mundo. Me llevan al desierto del Gobi y como poco me cae un chubasco. Pues eso, que me voy este finde a Sevilla a un curso de fotografía y a pasar frío en las marismas y en las sierras sevillanas. Otra vez la faja y el frenadol. Estoy harto.
.

jueves, 8 de enero de 2009

Runner

.
Mi blog no me deja subir foto hoy. Debe ser que no le gusta la que he elegido. Voy a aguantar un rato y si sigue igual le van a dar por culo (y a mí) y hoy nos quedamos sin espectáculo para los sentidos.
.
Esta mañana he salido por ahí a correr un rato más que nada para estrenar mi nueva chupita de runner y para vencer el sentimiento de culpa posnavideño. No he aguantado mucho pero al menos no he vomitado los últimos langostinos. No me gusta mucho correr, no solo porque cansa y por que es de cobardes sino también porque me aburro como un oso. No lo arreglo ni con musiquita ni con mi maravilloso mundo interior. Me aburro y enseguida me empiezo a plantear que demonios estoy haciendo yo solo yendo hacia ningún sitio. Si pienso que me dirijo hacia una barriga plana y un culito prieto me paro pues al final a quien le importa eso. Y si pienso que me dirijo hacia la plenitud personal me da la risa y también me paro. Mañana voy a intentar irme a correr con un libro o el periódico. Todo lo anterior se refiere a correr tu solo y mucho rato, echarle una carrera a alguien desde aquí hasta allí me encanta. Se me da bien correr deprisa, fíjate.
.
Al final mi blog se ha portado y me ha dejado subir una foto. También me ha dejado en evidencia porque ahora tampoco me parece tanto espectáculo para los sentidos.
.

miércoles, 7 de enero de 2009

Ana

.

Se acabó. Afortunadamente la blanca navidad terminó. Se me había olvidado que las navidades podían ser divertidas y se me habia olvidado tambien como se siente uno despues de divertirse tanto. Estoy vacío, en casi todos los sentidos pero especialmente en el económico y el físico, como siempre. Tendré que echarle un ojo a mis resoluciones de año nuevo pues ya se me han olvidado y para mañana ya no tengo ninguna excusa preparada…
.
Lo mejor de que se acaben las navidades es que ya podemos dejar de ver al puto muñeco de Papa Noel colgando de los balcones. Me pone malo. No Papa Noel que al fin y al cabo no tiene culpa y además es de plástico, sino las legiones de horteras borreguiles que compiten en ver que vecino coloca antes su muñecote. Yo vi aquí en el pueblo un Papa Noel colgando de una ventana a principios de Noviembre, lo juro. Me dieron ganas de prenderle fuego a la casa pero se me pasaron enseguida. Recordé que en mi "nueva casa" no ponemos un muñeco de Papa Noel, ponemos tres muñecos de los Reyes Magos. Somos horteras y borreguiles pero quiero creer que un poquito menos que los otros. Además a mi nadie me preguntó.
.
La de la foto de arriba es Ana, mi hermana, el pelo no es suyo y si se entera de esto me capa.
.

lunes, 5 de enero de 2009

Tres Reyes

.

Como siempre lo dejo todo para el último día de nuevo no he tenido tiempo de buscar la camisetita de Nirvana que le quiero regalar a Irene, mi sobrinita de dos años, y al final he terminado haciéndole una con la palabra PUNK escrita delante. No tengo muy claro si a mi pepero cuñado le va a hacer mucha gracia cuando la vea. Mi padre al verla me preguntó que qué significaba eso de punk y le tuve que decir que es algo así como rebelde porque me daba palo decirle que significa basura, escoria, despreciable etc… e intentar luego resumirle la genealogía del movimiento punk para que no pensase que soy imbécil. La camisetita mola mucho, espero que no se la pongan solo como pijama.
.
Bastantes cervezas después de lo que he escrito aquí arriba puedo decir que la camisetita de Irene ha triunfado (me he cubierto las espaldas y al cuñado pepero le he regalado la de la selección española) y a mi los Reyes me han traído la coquilla que pedí para el dolor de huevos y algún complemento más para mi inexistente vida de deportista, además de una camiseta negra con un hipopótamo y un astronauta enamorados que me mola un montón. Muchas gracias, sweet dreams…

.

sábado, 3 de enero de 2009

Huevo

Como me ha dado envidia la foto que le saqué el otro día al Lute he intentado plagiarme a mi mismo y no me ha salido. Ni yo soy el Lute ni mi trípode es mi menda. Después de varias tomas con la misma cara de idiota en todas he tenido que ingeniármelas para sacar algo más bonito, mi ombligo. Que conste que la espesura de la pelambrera que se adivina tiene mucho que ver con el retoque de niveles de Photoshop, me llaman el huevo, no el oso. Lo de huevo también tiene que ver con el pelo, pero no el del pecho sino el de la cabeza. Mi perfilado peinado a tazón durante mi infancia me marcó pa to la vida. Recordadme que otro día os cuente como fui vestido durante toda la EGB. Los chavales se quejan por tener que llevar uniforme a clase, yo hubiera vendido a mi madre por llevar un uniforme. Supongo que de ahí viene el que me sea dificil vestir "bien" y prefiera ir hecho un cristo. Fui tan elegante a la cena de Nochevieja que mi hermana me dijo que parecía un pordiosero...
.
Ser natural es la más difícil de las poses.... Oscar Wilde
.

viernes, 2 de enero de 2009

Shopping

.
Menuda tardecita me espera. Tengo un plan que envidiaría cualquier hombre, ir de compras con una mujer. Al menos no es mi mujer sino la de otro. Que nadie se lleve las manos a la cabeza que no hablo de adulterio, me voy con mi hermana al puto Corte Ingles a comprar los puñeteros regalos de reyes. Me estoy poniendo malo solo de pensarlo pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es que al menos tenia el consuelo de que después de esta terrorífica tarde que me espera tenía otro plan mucho más apetitoso, de hecho el mejor plan que puedo imaginar. Pero me ha salido rana…joooooooooooder, que malo es hacerse ilusiones, sobre todo con determinadas cosas…
.

jueves, 1 de enero de 2009

Paseo de Año Nuevo

.
Después de la comida de año nuevo y para mi asombro me ha apetecido darme un paseo por el campo y me lo he dado. No ha tenido nada que ver con cambiar de hábitos con el nuevo año. Simplemente he visto paseando a un tipo desde mi ventana y me ha dado envidia. Que raro. No me he llevado el mp3 pues por una vez no quería distracciones y me apetecía estar a solas de verdad. La sombra del pedo que me pillé anoche es alargada y siendo la fecha la que es mis pensamientos durante el paseo han sido una montaña rusa de esperanza y remordimiento. Esperanza por todo lo que puedo hacer y remordimiento por todo lo que no hago. No os asustéis, no os voy a seguir contando penas, no quiero empezar así el año. El 2008 no creo que lo vaya a olvidar fácilmente, ni quiero olvidarlo, todo lo contrario, ha sido el mejor año en mucho tiempo. El trajín hospitalario con mi padre ha sido lo único malo, el resto ha sido lo mejor que me podía pasar. Perdí algunas cosas pero recuperé muchas otras que creía perdidas. Además, ahora ya no vivo la vida de otro, eso es todo un cambio.
.
El paseito también me ha servido para darme cuenta de que hablo solo. Un montón. Verbalizo bastantes de las chorradas que me cruzan el cerebro. Incluso pequeñas conversaciones recordadas o inventadas. ¿Esto le pasa a todo el mundo o es como para preocuparse? Como atenuante a mi posible locura he de decir que anoche estuve tantas horas en el bar que aún pienso que estoy allí.
.
Cuando hablé del renacer del Ave Fénix con el nuevo año me refería al día dos de enero.

.