viernes, 29 de octubre de 2010

Truco o trato

hh

Cuando yo era crío el Día de todos los Santos lo único que hacíamos era acompañar a la familia a comprar flores para llevarlas después a la tumba de los antepasados muertos. Un fiestorrón vamos. Gracias a la globalización televisada ahora nos olvidamos de nuestros muertos y nos concentramos en buscar un disfraz molón para celebrar no el Día de todos los Santos sino Halloween. Iba a enrollarme explicando que tal celebración proviene de una festividad celta, el Samhain, pero como se me iba a notar que tal explicación estaba copiada palabra por palabra de la Wikipedia creo que lo mejor será que me olvide de análisis pseudohistoricos y pase directamente a lo que ahora me preocupa. Necesito un disfraz para la noche del domingo. Después de darle unas cuantas vueltas y teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo y que dinero tengo la mitad que tiempo finalmente me he decidido por el disfraz de cantante noruego de Black Metal. Para el que tenga unos gustos musicales alejados de la escena metalera noruega os voy a dejar un par de ejemplos de lo que busco. Quiero parecerme a este o a este. También me hace gracia ir vestido como este pero me da miedo terminar descuartizando a alguien o acabar en una fiesta sadomaso con un hacha metida en el culo. Si me he decidido por tal disfraz es porque aparte de una peluca y algo de pintura en la cara no necesito mucho más. Tengo camisetas negras, tengo unos pantalones negros elásticos, tengo cinturones de tachuelas (también tengo uno de pinchos de los que hacen pupa pero me lo dejé en Madrid pues no pensé que lo fuera a necesitar en la playa) y tengo un par de botas Martens. Solo me queda hacerme un collar con una cruz del revés y enrollarme metros de cinta adhesiva negra desde las muñecas hasta los codos. Para darle el toque definitivo he pensado en comprarme una botella de granadina y hacer gárgaras con ella antes de salir de casa con el fin de tener la boca más roja que Drácula. El año pasado me disfracé de Alex, el entrañable asesino violador de La Naranja Mecánica y me pase toda la noche explicándole a la gente quién se suponía que era yo, qué película era esa que casi nadie había visto y quién pollas es Stanley Kubrick. Mi disfraz estaba logrado, camisa y pantalones blancos, tirantes a juego, sombrero negro, bate de béisbol (hecho con esterillas de playa enrolladas) botas negras por encima de los pantalones, pestañas tatuadas bajo el ojo derecho y protector genital. Esto era lo mejor del disfraz. Ya que no me había traído a la playa el protector de huevos que utilizaba en taekwondo me tocó inventarme uno poniéndome unas bragas blancas encima de los pantalones y rellenándolas con trapos de cocina a la altura del paquete. Quedaba resultón pero era un infierno cada vez que iba al baño a mear. Lo malo fue que esa noche todos mis compis iban disfrazados de vampiros, brujas, monjes, etc….o sea, todos de negro siniestro y yo de blanco inmaculado y con unas bragas sobre los pantalones. Daba de todo menos miedo.
k
Aquí os dejo una muestra de Black Metal, no son noruegos sino suecos pero para el caso es lo mismo. Aunque no os lo creáis esa voz de ultratumba es de una tía!
kk

Arch Enemy - Nemesis

kkkkkkkkk

jueves, 21 de octubre de 2010

Por los pelos

kkkk


Misión cumplida, solo una rotonda más y estaré a salvo. Conducir ligeramente borracho en esta zona de España es tarea harto estresante. En Madrid pillas un control si tienes mala suerte pero aquí con suerte solo pillas dos o tres en la misma noche. Iba a decir que hasta ahora yo me he ido librando pero acabo de recordar que el año pasado me clavaron 150 pavos del ala en un control rutinario a las tres de la mañana de un frío martes de diciembre. Soy un desgraciado, para una vez que no iba borracho resulta que no tenia la ITV pasada. Hoy parece que voy a tener más suerte. He atravesado el triángulo fatídico que forman Salou, Vila Seca y La Pineda sin que ningún agente de la autoridad se entere de que me he bebido cinco medianas, un chupito de orujo y un café irlandés. Ya veo la última rotonda y las luces de La Pineda, soy un superviviente. Pero algo falla. Las luces de mi nuevo pueblo son las de siempre pero con espanto compruebo que entre las farolas y los neones de los hoteles hay unos destellos azules esperándome en la última rotonda. Mierda. Estoy ya muy cerca y no es cosa de hacer un trompo y dar media vuelta así que tiro el porro por la ventanilla y empiezo a rezar avemarías mientras ensayo mi próxima interpretación. Un mosso me obliga a parar haciéndome señas con un chisme a medio camino entre una espada laser y un Gusiluz. Me voy a comer un marrón. Paro el coche, bajo la música y adopto la pose más tranquila que se puede adoptar cuando tienes las pelotas oprimiéndote la traquea. Un agente con cara de haberse pasado toda la EGB en la clase de educación especial me da las buenas noches y echa una mirada primero al interior del coche y luego a mi chupa de cuero (falso), mi gorra, mi barba, mis pendientes y mi cara de culpable. Soy el vivo retrato de lo que llevan toda la noche esperando. El mosso con problemas de aprendizaje se acerca un poco más a la ventanilla y me pregunta algo que yo llevo años preguntándome:

- ¿Hacia donde se dirige?

- A La Pineda, vivo ahí.

El mosso vuelve la mirada hacia las luces de La Pineda. Después vuelve mirarme a mí. Repite esta operación un par de veces. Sin duda está ganando tiempo mientras intenta procesar la sustancial información que acabo de facilitarle. Debe de andar buscando el sujeto y el predicado de la frase. Esos segundos de indecisión me ponen aún más nervioso si cabe y cuando estoy a punto de declararme culpable del asesinato de Kennedy el agente que había permanecido callado hasta ahora abre la boca.

- ¿Sale usted….?

Sin escuchar el resto de la pregunta y basándome en que dicha conjugación del verbo “salir” en boca de un policía en un control de carretera solo puede significar una cosa abro la puerta del coche, pongo un pie fuera y entonces, solo entonces, proceso el resto de la pregunta.

-¿…….de Port Aventura?

Meto el pie en el coche, cierro la puerta y me bendigo a mi mismo por ser un puto perro y no molestarme nunca en descolgar del retrovisor la acreditación que me permite entrar al parque. Esta rotonda se encuentra apenas a un kilómetro de la salida del parking de empleados y yo acabo de pasar por allí, mi inesperada coartada es perfecta.

- Sí…..sí, claro….mmmm…vengo del parque, de currar.

- ¿No es un poco tarde para salir de trabajar?

Vale, mi coartada es casi perfecta. Es la hora de la patraña.

- Para nosotros no, curramos cuando el parque está vacío, limpiando toda la mierda.

Sin apartar la mirada de los ojos del mosso me felicito interiormente por tan rápida y verosímil respuesta mientras observo como me crece la nariz. Alea iacta est. El mosso mira a su empanado compañero pero como este parece absorto en el vuelo de un mosquito tigre le toca al espabilado decirme lo mejor que te puede decir un madero en un control de tráfico.

- Circule por favor.
jjj
kkk

miércoles, 20 de octubre de 2010

El que canta sus males espanta

ggggg
jjjjj

La Habitación Roja - El Eje del Mal
kk

No va a volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Y tú eres más de lo que puedo aguantar
No vas a volver a sentirte único
Algo especial algo importante
Búscate a alguien que te pueda aguantar

Esto es lo mejor que podía pasarnos
Sigamos caminos separados
Esto es lo mejor, tal vez con el tiempo
Valores lo que juntos pasamos

No va a volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Sigues igual y nunca vas a cambiar
Ya sé que jamás vas a equivocarte
Pero ya no eres importante
Y pronto alguien ocupará tu lugar

Esto es lo mejor que podía pasarnos
Sigamos caminos separados
Esto es lo mejor, tal vez con el tiempo
Valores lo que juntos pasamos

Vuelven mis soldados a casa
Pero tu guerra no va a terminar
Me insultas, no hay quien te aguante
En tu cabeza está el eje del mal

No va a volver a pasarnos esto
No quiero ya más de lo mismo
Y tú eres más de lo que puedo aguantar
No vas a volver a sentirte único
Algo especial algo importante
Búscate a alguien que te pueda aguantar

No va a volver a pasarnos esto
Y no es cuestión de tiempo
Esto está más que muerto

No va a volver a pasarnos esto
Mi tiempo no es tu tiempo
Y ya ni te respeto ni siento ni quiero ni puedo ya más

kkkkkkk

jueves, 14 de octubre de 2010

El Juicio Final

kkkk

He vuelto a soñar que se acababa el mundo. Como siempre que sueño con tan alegre panorama yo no tenía ni puta idea de que forma iba a tomar el armagedón pero sabía que estaba al caer. Apenas unas horas o días y todo se iría al carajo. Casi nunca me acuerdo de lo que sueño básicamente porque en vez de beberme un vasito de leche antes de dormir yo me fumo un peta. De pequeño en mis pesadillas siempre aparecían millones de alfileres o habitaciones que crecían alrededor de mi cama hasta que perdía de vista el techo y las paredes y me veía a mi mismo como un minúsculo organismo en pijama metido en una cama minúscula con sus minúsculas sábanas de franela. Ahora mis peores pesadillas son sueños de vidas mejores que se volatilizan con el bip bip bip de la alarma del móvil. Cuando eso ocurre me cuesta horrores salir de la cama y me quedo tirado un buen rato, sintiéndome como Charlton Heston en la secuencia final de “El Planeta de los Simios”. Cuando sueño que se acaba el mundo no es la idea de desaparecer la que me acongoja. Es el hecho de tener que despedirme de cierta gente. Normalmente opto por lo fácil y me meto en un agujero a esperar el juicio final, evitando así que se me parta el corazón al tener que ver por última vez a alguien. Otras veces me siento más valiente y me paso el sueño corriendo de un lado a otro buscando a la gente a la que quiero para recordarles que han sido lo mejor de mi vida. Nunca encuentro a quien busco pero una vez encontré a alguien que me buscaba a mí para decirme que yo había sido lo mejor de su vida. Yo no sabia quien era esa persona pero como hasta en mis sueños soy un poco tonto me hice el sueco y le dije que yo sentía lo mismo. Luego resultó que no se acababa el mundo y me pasé el resto de la vida junto alguien a quien no conocía hasta que sonó el despertador. El fin del mundo de hoy ha sido distinto por la sencilla razón de que no había de quien despedirse. En mi sueño solo estábamos yo mismo y un planeta a punto de petar. Yo era el único habitante de este mundo, aspecto este que explica sin duda el hecho de que todo se estuviera yendo a la mierda. Estaba solo. No tenia sentido esconderse y mucho menos buscar a nadie. Eso era lo terrorífico. Todo se acababa y no había nada que hacer hasta que eso ocurriera. No había nada de lo que arrepentirse, nada que arreglar a última hora, nadie a quien pedir perdón, nadie a quien perdonar, nadie con quien echar un polvo, nadie a quien confesarle un amor escondido durante años, nadie a quien abrazar mientras todo se esfumaba. No sé si sueño estas cosas por ser tan egocéntrico o por comerme una pizza cuatro quesos a las tres de la mañana, solo sé que cuando he escuchado el bip bip bip de la alarma me han entrado ganas de salir a abrazar a todo el mundo pero se me han pasado enseguida.
kkk
kkkk

jueves, 7 de octubre de 2010

9 canciones y media botella de tequila

k
Las canciones están precedidas de unos segundos de publicidad y alguna tardará un poco en cargar. Sed pacientes, total, si os habéis metido aquí es porque no tenéis nada mejor que hacer o porque no os apetece hacerlo.

.
The Jesus and Mary Chain - Snakedriver

.

The Clash - Straight to hell


.
Interpol - Not even jail

.
Love - Alone again or
.

Queens of the stone age - You Think I Ain't Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire

.

Kings of Leon - Sex on fire


.
Foo Fighters - D.O.A.

.
Muse - Assassin

.
The Kinks - Death of a clown
kkkkkkk
kkkkkkk

viernes, 1 de octubre de 2010

Propina

kkk

En mi día a día en el curro tengo que aguantar que la gente me ignore, me empuje, me grite, me mire por encima del hombro, me vacile, se ria de mi, desprecie mi trabajo y en contados casos hasta me insulte. En otras palabras, en mi curro algunos clientes me toman por el pito del sereno. Mi única respuesta posible en esos casos es una sonrisa de las de “te voy a sonreir porque si te meto la cámara por el culo me despiden” o un sonriente “pasadlo bien” que en realidad esconde un “que te den”. Con el tiempo he aprendido que contestar sonrientemente a cualquier posible menosprecio es la mejor válvula de escape a tanto ninguneo. Además de servirte para tener tú la última palabra también es la mejor forma de demostrar que estás muy por encima de su imbecilidad y que ni su cara de majadero ni su vacile de todo a cien van a conseguir amargarte el día. Afortunadamente no siempre es así. Ya os he contado otras veces que lo peor de mi curro es la gente y que lo mejor también es la gente. Ayer fue el último día de las vacaciones de una pareja de guiris que se han pasado quince días babeando al ver como su preciosa hija de tres años babeaba en brazos de Elmo, Coco, Epi, Blas, Triki, Betty Boop, el Pajaro Loco y su parienta y cualquier otro personaje de los que pululan por aquí. En estos quince días le he hecho a esta niña, de nombre Susi, decenas de fotos en todos los rincones del parque. Si la niña es un encanto los padres lo son más. Cada tarde, antes de volver al hotel, se pasaban por la tienda para ver sus fotos y no ha habido día que no se hayan llevado alguna. En la pared del cuarto de una niña de Manchester van a estar pegados durante mucho tiempo un montón de recuerdos de los que mis compañeros y yo hemos sido participes. Como digo ayer fue el último día de vacaciones de esta maravillosa familia. Obviamente yo no sabía tal dato pero tras dos semanas cruzándonos por el parque ellos se sintieron con la suficiente confianza como para despedirse de mí. Después de unos besos y unos buenos deseos para el futuro les pregunté si querían hacerse la última foto. Me contestaron que si pero cuando yo ya me estaba llevando la cámara a la cara la madre me cogió del brazo, me aparto la cámara, cogió a Susi del suelo, me la puso en los brazos, le dio su cámara al primer turista que pasaba y ella y el marido se pusieron a mi lado con su mejor sonrisa. Yo lo estaba flipando tanto que salí en la foto con cara de acabar de ver a la virgen María. Si no era suficiente con ponerme los pelos de punta al ver como metían en su cámara un pedacito de mi alma la madre me dijo como colofón: “Thanks indeed, we will always remember these days and we will always remember you”.
kkkkk
kkkkk