sábado, 25 de diciembre de 2010

Pocos pero buenos

ll

Curiosa Nochebuena pardiez. Mis padres se han cruzado España para darle un poco de calor humano a mis fiestas y entre los tres hemos nos hemos apañado para celebrar que estamos juntos y que queremos seguir estándolo muchos años. Hoy he cambiado las cañas salvajes de mi pueblo (esas que te hacen llegar a la cena oliendo a bodega) por una tranquila tarde de manta y tele con mis padres. Viendo “España Directo” hemos comprobado una vez más que hay gente pa tó. Lo mejor ha sido una señora que aseguraba sin sonrojarse que se había gastado 20.000 euracos en adornos navideños!!! Su casa era un fiel retrato de donde puede llegar la estupidez humana si se la financia. El portal de Belen era lo mejor, no cabía una figurita más. Parecía el día del orgullo gay hebreo, estaban hasta los de Proteccion Civil pues había riesgo de avalanchas. Daban ganas de buscar a Wally y de hecho juraría que entre una cuadrilla de pastores me ha parecido ver a Darth Vader. Cuando la maniaca navideño-compulsiva ha felicitado las fiestas mirando a la cámara mi padre ha roto el silencio para decir: “A esa la sueltas en el campo y no encuentra la puerta para salir“. Viva mi padre y viva Castilla. Después de hacernos los remolones durante un rato los tres hemos terminado confesando que teníamos más hambre que un milano y hemos dejado al rey leyendo el teleprompter mientras nos íbamos a la minúscula cocina a estorbarnos unos a otros. Gambas a la plancha, necoras frescas, foie de pato salteado con cebolla caramelizada, tempura de langostinos y solomillo de buey con salsa de Pedro Ximénez. Yo hacía ya rato que había abierto el Ribeiro pero por si nos sabia a poco después han venido un Rioja y una botella de cava “Juve y Camps” cuyos últimos estertores sirven de inspiración para la redacción de estas líneas. Mientras yo intento discernir cual de las dos filas de Times New Roman que tengo delante es la real mis padres, en el sofá a mi espalda, después de comprobar la nauseabunda programación de la TDT para esta noche, me acaban de pedir que enchufe el DVD y les ponga “Las 13 Rosas”. Viva mi padre, viva mi madre y viva la Republica. Sé de buena tinta que mis padres son capaces de tragarse cualquier cosa que les echen y mucho más si están hartos de vino pero la gota que ha colmado el vaso televisivo ha sido el enésimo programa navideño de Raphael. Mi padre hizo la mili con Raphael y no le puede ni ver porque mi padre también era cantante en aquella época pero el que triunfó fue Raphael mientras que a mi pobre padre solo le conocemos en mi casa.
.
Os voy a dejar ya pues aunque mañana sea Navidad yo tengo que currar, he quedado a las dos con Papa Noel y un puñado de gnomos.
.
Sed felices. Cada uno habita el mundo que él mismo se ha construido y aunque mi mundo siempre anda manga por hombro entre tanto desorden tengo reservado un pequeño rincón de color azul en el que solo cabemos mi sonrisa y yo. Espero que vosotros también tengáis algo así. Si no lo tenéis decídmelo porque en mi pequeño rincón azul puedo hacer sitio para todos.
kkk
The Ramones - Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)


kkkkkkkkkkkk

1 comentario:

Xacinto dijo...

Feliz Navidad, Míguel.