viernes, 29 de enero de 2010

Biomanán

.
.
70 kilos, ni uno más ni uno menos. 65 kilos repartidos por el cuerpo y 5 kilos amotinados en torno al ombligo. Gracias a una estricta dieta a base de grasas saturadas y zumo de cebada embotellado mi bombo de siete meses es cada vez más difícil de disimular. En lugar de una tableta de chocolate tengo un bollo y si paso un segundo más metiendo tripa me va a dar un ictus. El único cinturón que me vale es el del coche, en la ducha ya apenas diviso mis pelotas y si me pongo una de mis camisetas talla S luego necesito de dos personas para quitármela. Urge parar este desenfreno adiposo antes de que mi foto de carné sea una foto aérea pero es complicadete porque mis tres principios básicos a la hora de comer son: comer mucho, comer deprisa y comer siempre. Dejar de comer con ansia y a todas horas sin duda seria un buen comienzo. No estaría mal tampoco rebajar la ingesta de pan a solo una barra al día. Pero yo no sé comer sin pan, de hecho tampoco sé comer con pan, solo sé comer con mucho pan. Los suculentos guisos de mamá tampoco ayudan a cuidar la linea y tumbarse a la bartola después de ingerir dos platos de fabada lo recomiendan nueve de cada diez médicos para tener una buena digestión. Esa es otra. Desde que dejé de currar me muevo menos que Bardem en "Mar Adentro". No me lo creo ni yo pero si nadie lo remedia la semana que viene empiezo en el gimnasio one more time. No me apetece nada pero algo tengo que hacer si quiero perfilar mi oronda silueta. Aparte de mi michelín de cinco kilos soy un tirillas por lo que con algo de disciplina no me debería costar mucho endurecerme un poco. El verano pasado me hinché a ver cuerpos apolíneos en la playa y a Dios pongo por testigo que jamas volveré a tener que esconder mis lorzas tras el periódico. Además, si vuelvo a la playa con semejante barriga en cuanto me tumbe y me despiste van a venir los de Greenpeace para devolverme al mar.
.

viernes, 22 de enero de 2010

76543987654 bis

.
.


kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

martes, 19 de enero de 2010

Ana

.

kkkkkkkk

viernes, 15 de enero de 2010

Musa

.
.
La canción tardará un pelín en cargar tras lo cual el grupo nos deleitará con una adormilante introducción de cuarenta y seis segundos que espero que no desanime a nadie. Merece la pena llegar hasta el minuto 02:06...
kkkkkkkk




Resistance.......Muse

Is your secret safe tonight?
And are we out of sight?
Or will our world come tumbling down?

Will they find our hiding place?
Is this our last embrace?
Or will the walls start caving in?

(It could be wrong, could be wrong)
But it should've been right
(It could be wrong, could be wrong)
Let our hearts ignite
(It could be wrong, could be wrong)
Are we digging a hole?
(It could be wrong, could be wrong)
This is outta control

(It could be wrong, could be wrong)
It could never last
(It could be wrong, could be wrong)
Must erase it fast
(It could be wrong, could be wrong)
But it could've been right
(It could be wrong, could be...)

Love is our resistance
They keep us apart and they won't stop breaking us down
And hold me, our lips must always be sealed

If we live our life in fear
I'll wait a thousand years
Just to see you smile again

Quell your prayers for love and peace
You'll wake the thought police
We can hide the truth inside

(It could be wrong, could be wrong)
But it should've been right
(It could be wrong, could be wrong)
Let our hearts ignite
(It could be wrong, could be wrong)
Are we digging a hole?
(It could be wrong, could be wrong)
This is outta control

(It could be wrong, could be wrong)
It could never last
(It could be wrong, could be wrong)
Must erase it fast
(It could be wrong, could be wrong)
But it could've been right
(It could be wrong, could be...)

Love is our resistance!
They keep us apart and won't stop breaking us down
And hold me, our lips must always be sealed

The night has reached its end
We can't pretend
We must run
We must run
It's time to run

Take us away from here
Protect us from further harm
Resistance!


kkkkkkkkkkkkk

jueves, 14 de enero de 2010

Nociones básicas de ruso

.

Да : sí

нет : no

Привет : hola

Бар : bar

водка : vodka

туалет : retrete

больше водка пожалуйста : más vodka por favor

Бухать : cogorza

девушка : chica

прекрасный : guapa

Привет прекрасный : hola guapa

как дела : ¿cómo estas?

Как Вас зовут : ¿cómo te llamas?

Меня зовут Лоренцо Ламас : me llamo Lorenzo Lamas

Ёб вас ненормальный : vete a hacer puñetas imbécil

Хуй тебе на постном масле, Блядь : pues que te den, zorra
kkkkkkkkkk



kkkkkkkkkk

martes, 12 de enero de 2010

Ramandiño

.
.
.
.

.




kkkkkk

sábado, 9 de enero de 2010

Fins aviat

.

La fiesta de fin de temporada del parque ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi capacidad de desolación. He dejado pasar un par de días desde su celebración hasta estas lineas porque al día siguiente no recordaba ni mi nombre y porque no quería que la cercanía de tantas muestras de cariño me hiciera escribir una etílica oda a la exaltación de la amistad. Os voy a echar mucho de menos a todos, a los polacos y a la selección del resto del mundo. Dos días después de ese festival de cariño aún me parece que si no vuelvo a trabajar con vosotros me voy a morir de pena, imaginaos lo que sentía ayer, pocas horas después de haberos abrazado quizá por última vez. Lo voy a dejar aquí porque se me llevan los demonios ante la idea de no volver a veros.
.
En otro orden de cosas creo que debería planear algo para mi inminente futuro. Lo primero es conocer a Ana, mi sobrinita de once días de vida. Bueno, eso es lo segundo, lo primero es llegar a mi pueblo sorteando carreteras cortadas por la nieve. Una vez en el pueblo de los locos tengo dos opciones:
.
a) Estancarme en el sótano viendo la vida pasar delante de mis narices y solucionar mis problemas olvidándolos a golpe de cerveza.
.
b) Espabilar.
.
Los dedos se me escapan por el teclado buscando autocompasión pero por una vez voy a dejar las penas y negros augurios de lado y me voy a concentrar en pensamientos positivos y facilones. En el mejor de los escenarios posibles, en el supuesto e incierto caso de que me vuelvan a llamar del parque para la próxima temporada, tengo dos meses por delante para hacer cositas. Y las cositas que quiero hacer son fotos, fotos para mí y para vosotros. En seis meses de curro he hecho alrededor de 60.000 fotos, cada una con una sonrisa distinta delante del objetivo. De esas fotos no conservo ninguna y la mayor parte de dichas sonrisas no ha llegado a inmortalizarse en papel fotográfico sino que se ha perdido en algún oscuro vertedero virtual lleno de unos y ceros. Hacer fotos a destajo, como si fueran churros, no ayuda a sentirse fotógrafo. Quiero dar vueltas y vueltas buscando mi foto, quiero frustrarme porque no la encuentro y quiero sonreír con la cámara pegada a la jeta cuando miro a través del visor y sé que la he encontrado. Eso es lo que quiero, hacer fotos. Lo que no sé aún es de qué. Estoy bastante harto de ser fotógrafo de instantáneas, me apetece contar historias y es ahí donde viene el problema. Me cuesta encontrar historias, por eso soy fotógrafo de instantáneas. Así como en mi deambular por la vida suelo dejar que los acontecimientos decidan por mí igualmente en mi búsqueda del mundo dejo que este se ponga delante mi objetivo en vez de poner mi objetivo delante de lo que quiero mostrar. Me cuesta teorizar. No me decido y ante esa indecisión me bloqueo y opto por no hacer nada. Si me pusieran una pistola en la cabeza preguntándome qué narices quiero fotografiar no sabría decir si lo que quiero es mostrar lo sórdido e inhóspito que es el mundo que nos ha tocado vivir o mostrar que incluso lo sórdido e inhóspito puede ser bello. Ya veis que me cuesta teorizar y que cuando lo intento soy pedante. ¿Alguna idea?
.

kkkkk

martes, 5 de enero de 2010

Vuestro regalo de Reyes

.

.
Mi ordenador ha recibido el año nuevo muriéndose por lo que creo que tardaré en volver a subir fotitos. Afortunadamente para vosotros ya tenía guardada esta foto en un borrador del blog así que al menos hoy podéis disfrutar de las vistas. No seáis crueles que bastante tengo ya. Hoy he ido a comprar al súper y la cajera me ha reconocido: ¿tú no eras el duende que me hizo ayer una foto con Papá Noel? Yo también la reconocí pero me callé como una puta y tuve todo el tiempo la cámara pegada a la cara para que no me viese pero por lo que veo me dio igual. En fin, hacer sonreír a la gente es lo que más me gusta así que no tengo de qué quejarme.
.
Por lo demás esto se acaba, me queda na y menos. Tres días más de curro y mi aventura en Polonia se habrá acabado. Ya os dije que no tenía ninguna prisa por volverme a Ciempo a hacer el seta en el sótano de papá pero la cosa ha cambiado un poco. Ahora estoy deseando volverme porque tengo algo importante que hacer, conocer a mi nueva sobrinita!! Se llama Ana, vino al mundo hace seis días y pesó tres kilos y seiscientos gramos. Menuda Nochevieja rarita para mi familia este año, mis padres y mi otra sobri en casa, mi hermana y mi cuñado en el hospital y yo aquí. ¿Seremos una familia desestructurada?
.
No soy nada original pero reconozco que lo mejor que me llevo de aquí es la gente que he conocido. El curro no ha estado mal tampoco, los he tenido mucho peores. La experiencia de vivir solito digamos que me deja un regusto amargo. Me suelo quejar mucho de la poca gracia que me hace, basándome en mi experiencia, el vivir en pareja, pero mi carácter desordenado y desidioso ha hecho que vivir a mi libre albedrío solo haya servido para constatar que tengo una facilidad pasmosa para autodestruirme amargamente. O sea, creo que no valgo para vivir acompañado pero sé que viviendo solo voy a durar un triste suspiro. No sabría deciros cual de las dos opciones me gusta menos. Unos días me parece que vivir sin rendirle cuentas de mi vida a nadie es lo mejor que puedo hacer y otros días me muero por compartir mi vida con alguien. Estoy apañao. Egoísmo + falta de cariño + miedo al compromiso + carácter autodestructivo + ansia de libertad x treinta y tres añitos cumplidos = incierto y negro futuro.
.
Joder, empiezo el post intentando sacaros una sonrisa con mis pintas de tolay y lo acabo exhibiendo mis miserias. No me hagáis caso (nunca) estoy mucho mejor de lo que se puede deducir de las milongas que os cuento.
.

kkkkkkkkkkkk

viernes, 1 de enero de 2010

Cofrusa

.
En esta vida hay que probarlo todo ¿no? Pues yo anoche me comí las uvas solo. Será porque soy rarito, porque el champan no me dejaba pensar o porque al fin y al cabo lo de las campanadas es un paripé pero no me dio ninguna penita comerme mi latita de uvas peladas Cofrusa con la única compañía de mi botella de Juve y Camps. Pena no me dió pero si me dió una especie de vergüenza el confesarle a parientes y allegados mi solitario plan. De hecho les dije que iba a estar acompañado. Os ruego que me perdonéis, no quiero que sufráis por mí. Y si supieseis lo agustito que estuve no deberíais sentir ninguna lástima. Además de que la falta de calor humano en tan señalada fecha la solucioné dos horas más tarde metiéndome en Pachá con otras cinco mil personas. Después de eso no me acuerdo de gran cosa. Bueno si, recuerdo que al despertarme esta mañana había dos guapas señoritas durmiendo en mi cama con mis camisetas como pijama. Lástima que yo haya dormido en el sofá.
.
Siendo el día que es hoy y si no me doliese la cabeza y tuviese algo que decir intentaría disertar sobre el año que empieza y blablabla pero me duele la cabeza bastante y tengo poco que decir así que voy a hacer corta y pega. El texto que sigue es una columna de María Schmidt publicada el Chicago Tribune un buen día de 1997. Yo en el 97 no leía el Chicago Tribune, prefería el Chicago Journal, pero este texto es bastante conocido. Feliz Año a todos!
.
Usa protector solar
.
"Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar. Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
.
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
.
Todos los días haz algo que temas hacer. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.
.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuanto más pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
.

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.
.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar."
.


kkkkkkkkkkk