domingo, 24 de abril de 2011

Hoy toca cancioncilla

kk




Extremoduro - Ama, ama y ensancha el alma


kk




kk
Ama, ama, ama y ensancha el alma
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

kkk







kkk






jueves, 21 de abril de 2011

Así, así, así....

kk
kk




Me va a costar mucho pero voy a intentar ser objetivo. El Barça hace un futbol casi perfecto. El Madrid lleva años sin tener muy claro a qué juega y se limita a soplar la flauta esperando que esta suene. Pero la pelota manda y hoy la pelota ha entrado en la portería de Pinto una vez y ninguna en la de Casillas. Para cualquiera que sea capaz de emocionarse siguiendo esa pelota todo lo demás sobra. Hace años nos echaron de un Mundial a pesar de la camiseta manchada de sangre de Luis Enrique tras el codazo de Tasotti. También tuvimos que lidiar con la miopia de un tipo vestido de negro llamado Al Ghandour, con un golazo de Michel a Brasil que vio todo el mundo menos otro puto árbitro, con las cantadas de Zubizarreta y la mala puntería de Julio Salinas. Aguantamos todo eso mordiéndonos los labios y clamando venganza. Hace un año Iniesta se cobró esa pieza y hoy por hoy somos los Campeones del Mundo de Fútbol. Repito, la pelota manda. Y hoy Di Maria ha mandado la pelota dentro del área y la cabeza de Cristiano Ronaldo ha cambiado su trayectoria mandándola diez centímetros por encima de la mano de Pinto y diez centímetros por debajo del larguero. Gol. Nada más que decir. El Madrid es Campeón de Copa y el Barça ha sido el mejor rival posible. Felicidades a ambos. Viva el fútbol y !Hala Madrid!
k
Dejando de lado la objetividad tengo que decir que mi alegría con la victoria del Madrid contra el Barça es directamente proporcional a las penurias que he tenido que soportar al tener que sufrir como merengue instalado en Catalunya la mejor época futbolística del Barça. Casi me caigo por el balcón al celebrar el gol de Ronaldo ataviado con mi camiseta del Madrid comprada en Hong Kong y más falsa que Judas.
k
Y Piqué es un gilipollas.




kk




kk

miércoles, 13 de abril de 2011

A caraperro

kkk


kk

No entiendo por qué a la mayoría de la gente no le gusta ir sola a los bares. A mí me encanta. No me entendáis mal, yo también prefiero emborracharme con colegas a hacerlo solito pero tampoco me da ningún pudor pillarme la castaña a caraperro en una esquina de la barra de un antro. La primera copa es la peor. Te la tragas a duras penas prometiéndote que te la bebes y te piras a casita. La segunda te la pides porque eres un tío de principios y te da vergüenza tomarte solo una y pirarte. La tercera es el punto de no retorno. A partir de ahí todo es más fácil y colorido. La bebida entra mejor, las chicas son más guapas, tu vida entera se relativiza y tú dejas de ser el Dustin Hoffman de “Rain Man” para pasar a ser el Bruce Willis de “El Último Boy Scout”. Hay que ser muy sociópata para no haber conseguido entablar conversación con el borracho de tu derecha al tercer pelote. Especialmente yo que soy un imán para los cansinos y borrachos. Hace poco en Londres descubrí que esto es cosa de familia. Cada vez que mi hermana salía de un pub a echarse un piti tardaba cero coma en verse asaltada por un cuentapenas en busca de una oreja piadosa. Me hacía gracia ser yo por una vez el que tenía que salir a echar un capote en vez de ser el Miura cansino. Yo soy muy paciente y aguanto cualquier brasa sin pestañear. Me hago fuerte en mi mundo interior poniendo cara de interés mientras aguardo que mi contertulio necesite coger aire. Llegado ese momento contraataco con mi milonga existencial y le quito las ganas de volver a abrir la boca. He dicho que aguanto cualquier brasa, sí, pero lo que no aguanto es que me cuenten chistes. Lo odio. Si me cuentan chistes me veo obligado a disimular una falsa expectación seguida de una risa digna de un Oscar. En esos momentos de suprema falsedad me odio a mi mismo, pocas cosas hay màs tristes que reírse sin ganas. Puede hacerme gracia un chiste cortito y absurdo pero cuando escucho algo del tipo “……y al tercer día llega el mariquita y dice…..” se me revuelven las tripas y me entran ganas de fingir un desmayo o de estrellar mi vaso en la cabeza del salao de turno. Para las cosas importantes no maduraré nunca pero de todas estas gilipolleces ya estoy de vuelta y no me da ningún reparo decirle al chistoso que lo que más odio de este mundo, después de las acelgas hervidas y Norma Duval, es que me cuenten chistes. Esto suele surtir efecto pero de vez en cuando te topas con un soplapollas que cree que puede hacerte cambiar de opinión con su antología de chistes largos y rancios. Sí, sí, no me gustan los chistes porque no he escuchado los tuyos y no creo en las relaciones de pareja porque aún no he encontrado mi media naranja. Ja ja ja. Ese chiste sí que es bueno.

kk

kkk

domingo, 10 de abril de 2011

Tengo un trato

kk


kk

Una hora más tarde de lo prometido por fin me suena el móvil. Llamada perdida. Cojo la pasta y las llaves y me bajo a la calle. Unos faros de xenón me anuncian la llegada del mesías. De hecho no es el mesías quien viene sino su novia pues mi hombre ha encontrado un curro decente y no puede atender su otro negocio. Un Ford Fiesta amarillo con un alerón trasero donde mi madre podría tender la colada se para delante de mi portal. La música de La Mala inunda la calle. Me acerco al coche mientras el cristal de la ventanilla del copiloto baja lentamente. Echo un vistazo al interior y me gusta lo que veo. Cuatro pibas hipermegarregladas me miran. Cuatro chicas, cuatro pendientes de bola sobre el labio superior, cuatro melenas mechadas, cuatro kilos de maquillaje psicodélico, cuatro mil horas de vuelo libre a sus espaldas. Cuatro chonis. Trago saliva, me atuso el pelo y le doy dos besos a la novia de mi hombre. Huele como los ángeles. Nunca me acuerdo de cómo se llama así que la llamo “guapa”. Ella me presenta a sus amigas y como no podía ser de otra forma una de ellas es “ la Vane”. Guapa cuenta a sus amigas que soy de Madrid y que trabajo en el parque y aprovecha para preguntarme cómo me ha ido en mi tierra. Ardo en deseos de dármelas de guay diciendo que he estado en Hong Kong pero me aguanto las ganas a duras penas y les cuento un poco por encima como me ha ido en mi pueblo idealizando el relato todo lo que puedo. Meto un par de chascarrillos en la historia y me alborozo interiormente al comprobar que son bien recibidos por la audiencia. Ya nos caemos bien, hemos pasado de pantalla. Estoy aprobando con nota pero se me empieza a secar la labia y antes de empezar a tartamudear miro a Guapa a los ojos y con las cejas le hago la señal de duplex en el mus. Ella sonríe y desliza una mano por sus mallas de leopardo hasta llegar a su bota. Lo saca, me lo pone sobre la palma de la mano y yo le doy los veinte pavos. Me despido con un “encantado” y un “guapisimas” acompañándolos con una última parida especial de la casa y mi mejor caída de ojos. Soy tan predecible como un capitulo de “El Equipo A”. La Vane pisa el acelerador y antes de soltar el embrague me dice: A ver si te vienes un día de fiesta con nosotras loco! La ventanilla se cierra y el Ford Fiesta sale disparado hacia el extrarradio. Soy tan tonto que nunca me iré de fiesta con ellas pero me han alegrado la noche.

kk

kk