viernes, 16 de mayo de 2008

patada en la puerta si señor



La prueba definitiva de que mi pueblo ha cambiado un huevo en estos años de ausencia es que ahora tenemos hasta Casa Okupa. Unos chavalillos se han metido en la antigua casa del cartero y están intentando montar un centro social. Creo que la historia va a durar poco porque hoy ya ha ido la madera a decirles que los van a desalojar. Ellos han resistido el primer y tímido intento de desalojo por parte de los municipales pero si al final aparecen los polis malos la barricada que tienen montada va a durar un suspiro. Pero bueno, la intención es lo que cuenta…

También quiero hacer constar que hace un par de días estuve en uno de los peores conciertos de mi vida. Se me ocurrió ir a ver a Hotel Persona el grupo paralelo "español" del bajista de mis adorados Placebo. Madre mía, menos mal que era gratis. No se si sabéis (si no lo sabéis mejor) quienes son las Nancys Rubias pero son unos dioses del rock comparados con estos. La música era tecno-pop (o sea Fangoria pero mil y una veces peores) y consistía en una batería lanzada desde un portátil, un tío haciendo que tocaba la batería, un cantante cuya única preparación para el concierto había sido depilarse el pecho y el pobre Steffan (que se me ha caído del pedestal) tocando la guitarra y preguntándose como narices le habían convencido para aquello. También había un tío que unas veces daba voces por un megáfono de juguete y otras veces no hacia nada. Las letras estaban sacadas del libro "Crease compositor en dos semanas a golpe de rima consonante" y la estética del grupo era como los Aviador Dro pero versión pluma-pluma-gay. Esa es otra. Los únicos heterosexuales de toda la sala éramos la señora de la limpieza y yo. Y de lo de la señora de la limpieza no estoy seguro (de lo mió creo que si, aunque nunca se puede decir de este agua no beberé y ese cura no es mi padre). Como fui más solo que el tomatito al concierto ligue un montón, como siempre. La rubia francesa que tenia a mi derecha no me miro ni cuando me dio fuego pero el rubio español veinteañero de mi izquierda me pidió el teléfono para quedar y "hacer algo". Como soy de pueblo enseguida me vi mirando a Cordoba pero igualmente se lo di, me hacia ilusión que alguien me lo pidiera……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Okupas en casa de Maripi??tu pueblo nunca dejará de sroprenderme..