jueves, 21 de octubre de 2010

Por los pelos

kkkk


Misión cumplida, solo una rotonda más y estaré a salvo. Conducir ligeramente borracho en esta zona de España es tarea harto estresante. En Madrid pillas un control si tienes mala suerte pero aquí con suerte solo pillas dos o tres en la misma noche. Iba a decir que hasta ahora yo me he ido librando pero acabo de recordar que el año pasado me clavaron 150 pavos del ala en un control rutinario a las tres de la mañana de un frío martes de diciembre. Soy un desgraciado, para una vez que no iba borracho resulta que no tenia la ITV pasada. Hoy parece que voy a tener más suerte. He atravesado el triángulo fatídico que forman Salou, Vila Seca y La Pineda sin que ningún agente de la autoridad se entere de que me he bebido cinco medianas, un chupito de orujo y un café irlandés. Ya veo la última rotonda y las luces de La Pineda, soy un superviviente. Pero algo falla. Las luces de mi nuevo pueblo son las de siempre pero con espanto compruebo que entre las farolas y los neones de los hoteles hay unos destellos azules esperándome en la última rotonda. Mierda. Estoy ya muy cerca y no es cosa de hacer un trompo y dar media vuelta así que tiro el porro por la ventanilla y empiezo a rezar avemarías mientras ensayo mi próxima interpretación. Un mosso me obliga a parar haciéndome señas con un chisme a medio camino entre una espada laser y un Gusiluz. Me voy a comer un marrón. Paro el coche, bajo la música y adopto la pose más tranquila que se puede adoptar cuando tienes las pelotas oprimiéndote la traquea. Un agente con cara de haberse pasado toda la EGB en la clase de educación especial me da las buenas noches y echa una mirada primero al interior del coche y luego a mi chupa de cuero (falso), mi gorra, mi barba, mis pendientes y mi cara de culpable. Soy el vivo retrato de lo que llevan toda la noche esperando. El mosso con problemas de aprendizaje se acerca un poco más a la ventanilla y me pregunta algo que yo llevo años preguntándome:

- ¿Hacia donde se dirige?

- A La Pineda, vivo ahí.

El mosso vuelve la mirada hacia las luces de La Pineda. Después vuelve mirarme a mí. Repite esta operación un par de veces. Sin duda está ganando tiempo mientras intenta procesar la sustancial información que acabo de facilitarle. Debe de andar buscando el sujeto y el predicado de la frase. Esos segundos de indecisión me ponen aún más nervioso si cabe y cuando estoy a punto de declararme culpable del asesinato de Kennedy el agente que había permanecido callado hasta ahora abre la boca.

- ¿Sale usted….?

Sin escuchar el resto de la pregunta y basándome en que dicha conjugación del verbo “salir” en boca de un policía en un control de carretera solo puede significar una cosa abro la puerta del coche, pongo un pie fuera y entonces, solo entonces, proceso el resto de la pregunta.

-¿…….de Port Aventura?

Meto el pie en el coche, cierro la puerta y me bendigo a mi mismo por ser un puto perro y no molestarme nunca en descolgar del retrovisor la acreditación que me permite entrar al parque. Esta rotonda se encuentra apenas a un kilómetro de la salida del parking de empleados y yo acabo de pasar por allí, mi inesperada coartada es perfecta.

- Sí…..sí, claro….mmmm…vengo del parque, de currar.

- ¿No es un poco tarde para salir de trabajar?

Vale, mi coartada es casi perfecta. Es la hora de la patraña.

- Para nosotros no, curramos cuando el parque está vacío, limpiando toda la mierda.

Sin apartar la mirada de los ojos del mosso me felicito interiormente por tan rápida y verosímil respuesta mientras observo como me crece la nariz. Alea iacta est. El mosso mira a su empanado compañero pero como este parece absorto en el vuelo de un mosquito tigre le toca al espabilado decirme lo mejor que te puede decir un madero en un control de tráfico.

- Circule por favor.
jjj
kkk

7 comentarios:

Ñaco dijo...

MUY BUENO:HILARANTE A LA PAR QUE ESCALOFRIANTEMENTE VERIDICO;-D me voy a hacer adicto a este blog y se lo voy a contar a mis amigos (por cierto , la palabra bloggg suena como a alguien echando al pota)

Anónimo dijo...

no deberias conducir bebido, joven

Anónimo dijo...

Te felicito por ser tan ràpido mentalmente y quitarte la jodida multa que te hubieran puesto, y te suspendo por conducir borracho, jactarte mientras lo cuentas y encima subestimar al mosso creyèndote infinitamente que eres màs inteligente que él.
Para ser gracioso, sòlo has de hacer gracia.

jmarior dijo...

¡te voy a denunciar ahora mismo! no mola que haya gente como tú por ahí suelta

shey dijo...

escribes realmente bien
enhorabuena por el blog
muy realista y sincero

besos wapo

fotos dijo...

YA veo que a anónimo II no le ha gustado nada la historia, es posible que sea miembro de las fuerzas de seguridad y se sienta ofendido...
¿qué buscas aquí?, gracias?, artículos de interés? lees todos los blogs y vas poniendo tu opinión o sólo visitas aquel que te gusta?
Está muy bien tu crítica pero al menos da la cara y di quien eres, es muy fácil poner un anónimo.
P.D.: Ni el último ni el primero que ha conducido borracho, pero sí de los pocos que te sacan una gracia de la nada y cuenta las cosas tal y como él las vé, y encima nos alegra a los demás.
un abrazo torero

Anónimo dijo...

hola, soy anonimo III,
como está el patio!
ya sabes, las borracheras cerca de casa.
un abrazo campeón!