viernes, 1 de octubre de 2010

Propina

kkk

En mi día a día en el curro tengo que aguantar que la gente me ignore, me empuje, me grite, me mire por encima del hombro, me vacile, se ria de mi, desprecie mi trabajo y en contados casos hasta me insulte. En otras palabras, en mi curro algunos clientes me toman por el pito del sereno. Mi única respuesta posible en esos casos es una sonrisa de las de “te voy a sonreir porque si te meto la cámara por el culo me despiden” o un sonriente “pasadlo bien” que en realidad esconde un “que te den”. Con el tiempo he aprendido que contestar sonrientemente a cualquier posible menosprecio es la mejor válvula de escape a tanto ninguneo. Además de servirte para tener tú la última palabra también es la mejor forma de demostrar que estás muy por encima de su imbecilidad y que ni su cara de majadero ni su vacile de todo a cien van a conseguir amargarte el día. Afortunadamente no siempre es así. Ya os he contado otras veces que lo peor de mi curro es la gente y que lo mejor también es la gente. Ayer fue el último día de las vacaciones de una pareja de guiris que se han pasado quince días babeando al ver como su preciosa hija de tres años babeaba en brazos de Elmo, Coco, Epi, Blas, Triki, Betty Boop, el Pajaro Loco y su parienta y cualquier otro personaje de los que pululan por aquí. En estos quince días le he hecho a esta niña, de nombre Susi, decenas de fotos en todos los rincones del parque. Si la niña es un encanto los padres lo son más. Cada tarde, antes de volver al hotel, se pasaban por la tienda para ver sus fotos y no ha habido día que no se hayan llevado alguna. En la pared del cuarto de una niña de Manchester van a estar pegados durante mucho tiempo un montón de recuerdos de los que mis compañeros y yo hemos sido participes. Como digo ayer fue el último día de vacaciones de esta maravillosa familia. Obviamente yo no sabía tal dato pero tras dos semanas cruzándonos por el parque ellos se sintieron con la suficiente confianza como para despedirse de mí. Después de unos besos y unos buenos deseos para el futuro les pregunté si querían hacerse la última foto. Me contestaron que si pero cuando yo ya me estaba llevando la cámara a la cara la madre me cogió del brazo, me aparto la cámara, cogió a Susi del suelo, me la puso en los brazos, le dio su cámara al primer turista que pasaba y ella y el marido se pusieron a mi lado con su mejor sonrisa. Yo lo estaba flipando tanto que salí en la foto con cara de acabar de ver a la virgen María. Si no era suficiente con ponerme los pelos de punta al ver como metían en su cámara un pedacito de mi alma la madre me dijo como colofón: “Thanks indeed, we will always remember these days and we will always remember you”.
kkkkk
kkkkk

6 comentarios:

Xacinto dijo...

Qué grande eres, jolín. Qué ganas tengo de compartir una Guinness contigo, mientras remato sin piedad alguna lámpara despistada.
Unha aperta forte, meu.

Helene Andreu dijo...

Que fuerte, tio ...
Has puesto exactamente los sentimientos que se sienten cuando estas trabajando en el parque, pero tambien estos momentos cuando casi te sube la emocion a flor de piel ... y eso amigo mio no tiene precio, es lo que te da fuerza para continuar y aguantar jeje pero no olvides ... las que se cuelgan en las paredes de los desconocidos,las de tus amigos, de tu familia y hasta en el facebook, eso es tu nomina personal ...
Bueno, Miguel lo siento de no escribir tan bien como tu ... me encanta tu "Prose" claro que si escribía en francés ... mas facil para mi ... jeje
Un beso y hasta pronto
Helene

Elena dijo...

Eso es por lo q yo personalmente me levanto cada dia; siempre hay q quedarse con lo bueno; lo malo se va por el retrete del corazón...jajaja. Eso es lo q nos hace grandes y eso es lo q me gustaria q viera la gente; q además de ser unos pesados pidiéndoles fotos todos los dias, dejamos un pedazo de nuestras almas en ellas, y q aunque al cabo del tiempo quizás no se acuerden ni quien estaba detrás de la cámara(ni siquiera se acuerdan en el mismo dia...)q se lleven lo mejor de mi; lo mejor de todos, un poquito de nuestro arte. Xq todo el mundo puede hacer fotos, pero muy pocos fotografía ...verdad amigo? Namaste.

JaimeJalon dijo...

Tengo ganas de ir a verte a ver si también te pillo y nos hacemos una foto.

Anónimo dijo...

joder, lo peor de ti es cuando te remojas en almívar

jmarior dijo...

después de tanta historia lumpen, ahora vienes con una de Disney. Eres genial.

si algún día te envían esa foto, ni se te ocurra retocarte las babas

un abrazo
jmarior