viernes, 27 de junio de 2008

mi padre


no sé como ha salido la conversacion pero mi padre me ha dicho hoy que yo con seis años cuando me preguntaban que que quería ser de mayor decía que quería ser de la ETA. Toma ya. Mi madre me lo ha confirmado. Ha sido un shock. No sé que pensar. Por una parte me inquieta el hecho de saber que ya desde pequeño algo no iba bien aquí dentro pero por otro me tranquiliza el saber que sea lo que sea lo que falla al menos es de nacimiento y no me lo he ganado a golpe de juerga......
ya aprovecho y os dejo unas cuantas canciones que ponía mi padre en la radio del viejo Simca (mi padre es un clásico) cuando íbamos de vacaciones a la playa........
Mi magdalena de Proust es una cinta de cassette editada por la Dirección General de Trafico un verano de hará unos veinticinco años que mezclaba canciones de este estilo con gags de Gomaespuma referidos siempre al tema de la seguridad al volante...........escucho estas canciones y vuelvo al Simca, vuelvo a ver las toallas que ponía mi madre en las ventanillas para que no nos murieremos de calor en el atasco, veo tambien a mi padre jugar al tetris con las maletas y el maletero y finalmente poner la baca del coche y decir que es el ultimo año que pone la baca y veo a mi hermana al otro lado de la nevera portatil que casi siempre nos separaba en los viajes.........estas canciones me siguen gustando pero que nadie se lleve a engaño, mi padre tambien era capaz de castigarnos el oido con los Panchos, Antonio Machin, Sergio y Estibaliz o con el peor de todos, este tipo.........

3 comentarios:

joe dijo...

yo d pekeña keria ser tres cosas,
actriz, streapper o asesina a sueldo. como engordé me olvidé d lo d streapper y como no tengo punteria me olvide d lo d asesina a sueldo, al final me quedé con lo d actriz, si lo hubiera sabido me ponia a dieta o me apuntaba a clases d tiro.

miguelan dijo...

jajaja..... tambien puedes ser "La asesina del martillo"......

un besazo Joe

(me has pillado a medio post asi que te lo vas a tener que leer otra vez)

Pam.GG dijo...

Yo quería ser la detectiva Cati Borago (una tipa que me inventé con lupa en mano, pipa y pistola) jjeje...

Esos viajes de los que hablas me recuerdan a mi infancia, pues mi padre tb tuvo su Simca y era de color marfil, aunque yo lo disfruté poco... pero lo de las toallas en las ventanas me suena :)

Algo me dice que aún guardas esos maravillosos ojos que tienen los niños

Besos