martes, 19 de mayo de 2009

Zaratustra

.
Tenía tan pocas cosas que contar que he estado a punto de hablar yo tambien de la muerte de Benedetti pero como debo ser la única persona en el mundo que no se ha leído nada del pobre difunto me ha dado vergüenza. De todas formas como me sigue apeteciendo dármelas de enterao os voy a dejar un texto de Nietzsche. Me las doy de enterao y de estudiante de filosofía pero he puesto Nietzsche mal en el Google, soy la vergüenza de mi promoción. No me encuentro muy cómodo en el análisis de texto y aunque a mi me parece una llamada a la lucha interior no me extraña que los nazis se quisieran apropiar de algunas de las ideas de este buen hombre con bigote. A mi me han dado ganas de salir a la calle a dar voces o dos tortas a alguien...
.
"Veo muchos soldados. ¡Muchos guerreros es lo que querría ver! "Uniforme” se llama lo que llevan puesto. ¡Ojalá no sea uniformidad lo que encubre!
Debéis ser de aquellos cuyos ojos buscan constantemente un enemigo, su enemigo. Y en algunos se descubre el odio a primera vista.
Debéis buscar vuestro enemigo, debéis hacer vuestra guerra, y hacerla por vuestros pensamientos. Y si vuestro pensamiento sucumbe, vuestra honradez debe cantar victoria por ello.
Debéis amar la paz como medio para nuevas guerras, y la paz breve mejor que la larga.
No os aconsejo el trabajo, sino la lucha. No os aconsejo la paz, sino la victoria. ¡Sea vuestro trabajo una lucha, sea vuestra paz una victoria!
Solamente se puede callar o descansar cuando se dispone de una flecha y de un arco. En caso contrario no se hace sino charlar y disputar. ¡Sea vuestra paz una victoria!
¿Cómo es que decís que una buena causa santifica incluso una guerra? Yo os digo: la buena guerra santifica toda causa!
La guerra y el valor han hecho cosas más espléndidas que el amor al prójimo. No vuestra piedad, sino vuestra valentía es lo que ha salvado hasta ahora a los náufragos periclitantes."
.
Nietzsche. Así habló Zaratustra.
.

No hay comentarios: