domingo, 14 de junio de 2009

Pokero

.
¿Seré un pokero? Hace un mes no era apenas consciente de la realidad de esta “tribu urbana” y ahora me asalta la duda de si pese a mi edad no seré uno de ellos. Para el que no lo sepa los pokeros (canis en otras partes de España) son esa especie descendiente de la familia de los bakalas, aunque adoptan también características de otras familias como la de los raperos y la de los jinchos, que de un tiempo a esta parte puebla las periferias de las ciudades. Los habéis visto. Suelen llevar la música del móvil a todo volumen, llevan muchos abalorios de oro o sucedáneos, ellos suelen llevar sudaderas de capucha estampadas (preferiblemente con estrellitas o lunares) y ellas ropa ajustada de colores y estampados de leopardo aunque el uniforme oficial del pokero es el chándal Nike Cortez y el calzado oficial son las Nike de muelles, las que llevan la cámara de aire a la vista. La principal forma de reconocer a un pokero macho es ver el ángulo que forma la visera de su gorra con el suelo. Si este ángulo es mayor de 45 grados nos hallamos ante un auténtico pokero. A la pokera hembra o “leopardesa” se la reconoce porque parece que se ha pintado la raya de los ojos durante un terremoto. Entre ellos suelen llamarse “primo”, “jambo” o “loco” y su dialecto es un tratado de economía del lenguaje: tu sae primo, ¿si o que? , amos, éndeve, mirmaano, ¿abe o no?, aaro illo. Aunque suelen ocupar soportales y parques el hábitat natural del pokero es el parking de una discoteca de polígano, situándose preferiblemente junto al atronador maletero de un Seat León amarillo. Les gusta Camarón, Haze, el techno Hardcore y cualquier cosa resultante de la fusión de tales estilos. Aunque se beben hasta las copas de los árboles su bebida preferida es el Red-Bull mezclado con cualquier alcohol. De drogas ilegales mejor no hablamos.
.

Mis dudas existenciales respecto al tema me han asaltado esta mañana pues después de bastante tiempo me he vuelto a poner gorra y me he descubierto cambiando la orientación de la misma, alzando la visera hacia al cielo. Me he asustado un poco. También me gustan las sudaderas con capucha aunque sin estampados. No me gusta llevar oro, no me gusta ir en chándal y sobre las Nike de muelles no tengo ninguna duda, dado mi prejuicioso carácter no es que no me gusten, es que pienso que aquel que las lleva es gilipollas. No llevo la música alta en el móvil pero cuando voy con el coche por el pueblo llevo las ventanillas bajadas y la música a todo trapo. Me gusta Camarón y el rap español pero el techno Hardcore que lo escuche Rita. El vodka con Red-Bull no me desagrada, lo otro tampoco lo escupo y alguna fiestecilla electrónica junto al maletero de un coche si que me he dado. También me gusta llamar “primo” a los colegas y soy bastante inconsciente..........¿seré un pokero?......
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tú lo que eres es un pendón...
miguelitor

Anónimo dijo...

es la mejor descripción de un pokero que he leido....

Anónimo dijo...

jopeta kon los pokeros!!!!!!!!!!!