martes, 2 de septiembre de 2008

el cuarto de los ratones

Pensaba contaros que hoy ha sido el primer día de guardería de mi sobrina Irene y como este hecho ha monopolizado las conversaciones familiares durante tooooodo el día pero como al final iba a terminar hablando de mi mismo pues voy a abreviar y voy a ejercitar el ego sin más tardar........Yo me escape del colegio con cuatro añitos. Mi guardería se llamaba "donde Lourdes" y allí, además de enseñarte a obedecer te pegaban con la regla en la mano. También habia un cuarto de los ratones cuya puerta nunca vi abierta y creo que por eso daba tanto miedo. No se si por la regla, por el cuarto de los ratones o por el obedecer pero la cosa es que un día aproveche un descuido de la maestra y emprendí camino a casa con mi carterita colgada a la espalda. Apenas había trescientos metros desde la guardería hasta mi casa pero con esas patitas y esa edad a mi se me hizo un mundo. Recuerdo doblar la esquina de mi calle y sentirme ya en casa y recuerdo sentir una mano en mi hombro y la voz de la maestra llamándome por mi nombre completo en un tono que nunca le había escuchado a nadie que no fuera mi madre pero que luego me he cansado de escuchar..............los reglazos que me lleve tras mi captura me hicieron temerme lo peor y verme encerrado en el cuarto de los ratones para siempre pero no fue así y ese día descubrí (junto a muchas otras cosas) que el cuarto de los ratones era una farsa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no fui "donde Lourdes" porque me daba mucho miedo, me llevaron "a Consuelito". Cada mañana pasaba por la clase Carmen, le pillaba de camino del psiquiátrico a la plaza, ella fregaba la entrada a cambio de una copita de anís... es de lo poco que me acuerdo... qué cosas...

miguelan dijo...

¿Y luego fuiste al Infanta Elena o directamente a "las Monjas"?...porque a mi me suena haberos visto por el Infanta.......Subidos a un monton de arena del Infanta Elena, con cinco añitos, me dio mi primer beso una chica(nunca sabre quien era)......el segundo beso se hizo esperar trece años mas.....

fotos dijo...

Mi primer beso evidentemente no fue en infanta elena, ahi fue mi primera pedrada dada y recibida, tampoco fue donde lourdes, ahi fue mi primer "reglazo en toda regla"...
me acuerdo del cuarto de los ratones, y de que estaba de ir hasta los cojones!
...por terminar rimando

fotos dijo...

...pero también tardó en llegar el primer beso....y el segundo, ahora ya con 31 voy a por el quinto, un "machote en toda regla"

Maestro Ocultista dijo...

Mi primer beso fuen el que me dio mi madre y hasta pasados 30 años no he recibido otro, pero de pronto los recibo todos de golpe. Más besos.