martes, 10 de febrero de 2009

Los martes al sol

.
Supongo que a estas alturas quedará poca gente que niegue que haya crisis. Entre la gente de mi condición y estrato social no lo niega nadie. Quizá haya gente que no la note (los de siempre) pero para muchos otros salta a la vista que las cosas están jodidas. Los parados salen de debajo de las piedras. Hoy he vuelto a la oficina del INEM y aquello parecía un autobús de Mortadelo y Filemón, había más gente que en la guerra. Si te das una vuelta por mi pueblo a eso de la una o las dos de la tarde cada vez ves más gente zanganeando. Esta mañana Miguelín y yo hemos terminado zanganeando con otros siete u ocho tipos que no tenían nada mejor que hacer que ir a echar la mañana a un banco del parque. Hacia una mañana de puta madre y solo nos faltaba un balón para tenerlo todo. Y un trabajo, eso también. No me puedo creer lo que acabo de escribir.
.
En el INEM me he apuntado a un Curso de Operador de Cámara, uno de Guia de Ruta, otro de Fotógrafo, otro de Fotografía Digital y otro de Inglés Turístico. Con hacer uno me conformo pues el tipo me ha dicho que no me haga ilusiones ni con que se impartan los cursos ni con que me incluyan en las listas, que bien. El de Operador de Cámara es el que tiene mejor pinta y el de Guía de Ruta me llama la atención pues no tengo muy claro si me servirá para viajar por todo el mundo o solo hasta Benidorm con el Inserso.
.

No hay comentarios: